LA PEDAGOGÍA ÉTICO-POLÍTICA EN EL PENSAMIENTO ISOCRÁTICO

Autores

  • Isaac Payá Martínez
Palavras-chave: educación, conocimiento, opinión justa, oratoria, lengua, discurso, decadencia, paideia, relativismo, doxa, ideas pedagógico, aristocracia, logos

Resumo

Isócrates representa el ideal pedagógico y cultural de la Grecia clásica en las que las bases axiales son sostenidas en el escepticismo del conocimiento estricto y en una visión dirigida a la opinión justa basada en la oratoria fúndante de un compromiso cívico con el gobierno de la ciudad. La función de la retórica no es la de constituir una fuerza irracional sino la de edificar una edición racional dirigida a los hombres, a fin de que alcancen la bondad y la justicia, en benefìcio de la polis y del mundo helénico.

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Como Citar
Payá Martínez, I. (2003). LA PEDAGOGÍA ÉTICO-POLÍTICA EN EL PENSAMIENTO ISOCRÁTICO. Daimon, (30), 49–60. Obtido de https://revistas.um.es/daimon/article/view/14221