EL PROBLEMA DEL CONTINUO EN LA ESCOLÁSTICA ESPAÑOLA: FRANCISCO DE OVIEDO (1602-1651)

Autori

  • Manuel Luna Alcoba
Parole chiave: continuidad, escolástica, española, movimiento, espacio, tiempo

Abstract

Puede decirse, con escaso margen para la discusión, que las propuestas modernas sobre el continuo tienen su comienzo en la figura de G. W. Leibniz, inventor del cálculo infinitesimal y primero en enunciar la ley de continuidad. Este articulo trata de muestra cómo en los textos de Oviedo existe una serie de análisis que, si bien restringidos por la imposibilidad de introducir la matemática en el aristotelismo, sientan bases metafísicas para las teorías modernas del continuo.

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Come citare
Luna Alcoba, M. (1996). EL PROBLEMA DEL CONTINUO EN LA ESCOLÁSTICA ESPAÑOLA: FRANCISCO DE OVIEDO (1602-1651). Daimon, (12), 37–48. Recuperato da https://revistas.um.es/daimon/article/view/8281
Fascicolo
Sezione
Artículos