Filosofía de la danza: Cuerpo y expresión simbólica

Autori

  • Anibal Monasterio Astobiza IFS-CSIC (Instituto de Filosofía, Agencia Estatal Centro Superior de Investigaciones Científicas)
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/268861
Parole chiave: cuerpo, filosofía de la danza, ciencias cognitivas

Agenzie di supporto

  • MINECO FFI2014-53926-R
  • FFI2015-67569-C2-2-P

Abstract

La filosofía de la danza se define como el estudio sobre un cierto tipo de arte no-representativo que a través del movimiento del cuerpo alcanza efectos estéticos. Desde la aproximación de las ciencias cognitivas se desmiente esta presuposición original de la danza como arte no-representativo. Se introducen, brevemente, varias razones para ver la filosofía de la danza desde el enfoque naturalista de las ciencias cognitivas donde el cuerpo tiene capacidad de expresión simbólica.

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Biografia autore

Anibal Monasterio Astobiza, IFS-CSIC (Instituto de Filosofía, Agencia Estatal Centro Superior de Investigaciones Científicas)


Aníbal Monasterio Astobiza es graduado en Filosofía por la Universidad de Duesto, Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Actualmente investiga en la intersección de las ciencias cognitivas, biológicas y sociales y ha publicado sobre estos y otros temas . Sus áreas de especialización son la filosofía de la ciencia cognitiva, concretamente la cognición social, historia de la psicología y neurociencia. Entre sus áreas de interés se encuentran la Bioética/Neuroética (tecnologías de biomejora, psicología moral, ética experimental), Filosofía de la Neurociencia (reduccionismo teórico), Neurofilosofía (evolución de la mente y cognición), Filosofía de la Psiquiatría (continuo nosológico, psicopatología), teoría de la acción/agencia, comportamiento animal colectivo, cooperación y altruismo

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Pubblicato
03-01-2017
Come citare
Monasterio Astobiza, A. (2017). Filosofía de la danza: Cuerpo y expresión simbólica. Daimon, 295–305. https://doi.org/10.6018/daimon/268861