La paradoja del suspenso anómalo

Autori

  • Gemma Argüello Manresa Universidad Autónoma Metropolitana-Lerma
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/205241
Parole chiave: suspenso, emociones, cine

Abstract

En este trabajo se aborda lo que en los debates recientes de filosofía del cine se ha denominado la paradoja del suspenso, la cual radica en el hecho de que los espectadores  sienten suspenso frente a una narración que ya conocían, partiendo del presupuesto de que la incertidumbre sobre la cual descansa esta emoción no se repite y por lo tanto no podrían sentirla. Se analizan diversas propuestas en torno a la paradoja y se ofrece una alternativa de explicación a la misma en la que se recupera la simpatía como un elemento mediador en la recepción de la obra.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Gemma Argüello Manresa, Universidad Autónoma Metropolitana-Lerma

Profesora-Investigadora Invitada en el Departamento de Arte y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Mexico
Pubblicato
23-05-2016
Come citare
Argüello Manresa, G. (2016). La paradoja del suspenso anómalo. Daimon, (68), 49–65. https://doi.org/10.6018/daimon/205241
Fascicolo
Sezione
Artículos