Jacques Rancière. Contra-historias estéticas

Auteurs

  • Fernando Infante del Rosal Departamento de Estética e Historia de la Filosofía. Universidad de Sevilla
DOI : https://doi.org/10.6018/daimon/224791
Mots-clés : Arte moderno, emancipación, programa estético, conceptos estéticos, valores estéticos

Résumé

Este artículo se plantea definir en qué medida la estética de Jacques Rancière constituye un programa a seguir, un nuevo modo de reflexión estética dedicado tanto a la revisión de la historia del arte moderno como a la autocomprensión de la estética. Para ello, se centra en el análisis de la reescritura de la modernidad artística emprendida por el filósofo francés señalando cuáles son sus ejes conceptuales y sus herramientas. Por otra parte, se propone la tesis de que la estética, como formuladora en términos comprensibles del “régimen de identificación del arte”, está determinada a convertir sus conceptos en valores.

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Fernando Infante del Rosal, Departamento de Estética e Historia de la Filosofía. Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla. Diseñador gráfico en www.elgolpe.net

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Publiée
03-03-2017
Comment citer
Infante del Rosal, F. (2017). Jacques Rancière. Contra-historias estéticas. Daimon, (70), 67–81. https://doi.org/10.6018/daimon/224791
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