FEENSTRA, Ramón: Ética de la publicidad. Retos en la era digital, 2014.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/216161
Palabras clave: ética de la publicidad, neuropublicidad, monitorización publicitaria

Resumen

Ética de la publicidad. Retos en la era digital, supone un ejercicio honesto para repensar críticamente la práctica publicitaria. Una profunda reflexión filosófica, que Ramón A. Feenstra lleva a cabo desde su experiencia profesional como profesor de ética en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual, en la Universitat Jaume I de Castellón. A lo largo de ocho capítulos, Feenstra subraya la necesidad de pensar éticamente el proceso comunicativo publicitario, ya que éste «influye en la formación de nuestros valores y en la forma de ver el mundo» (p.11). Su potencial para transmitir valores morales, le confiere un enorme poder social, que implica a su vez una responsabilidad a la que tanto profesionales como anunciantes no deberían renunciar.

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Biografía del autor/a

Maria Medina-Vicent, Universitat Jaume I Dep. de Filosofía y Sociología

Becaria predoctoral FPI en el Departament de Filosofia i Sociologia, Universitat Jaume I (Castelló)

Licenciatura en Humanidades (UJI, 2014. Premio extraordinario Final de carrera)

Licenciatura en Publicidad y RRPP (UJI, 2012. Premio extraordinario final de carrera).

Máster en Ética y Democracia (UJI - UV, 2013)

 
Publicado
25-06-2015
Cómo citar
Medina-Vicent, M. (2015). FEENSTRA, Ramón: Ética de la publicidad. Retos en la era digital, 2014. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (65), 186–190. https://doi.org/10.6018/daimon/216161
Número
Sección
Reseñas