Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos

Auteurs

  • Jordi Maiso Blasco Instituto de Filosofía - CSIC
DOI : https://doi.org/10.6018/daimon/176721
Mots-clés : Theodor W. Adorno, nueva música, vanguardias, estética y política, teoría crítica.

Résumé

Los escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    898
  • PDF (Español (España))
    824
Publiée
25-06-2015
Comment citer
Maiso Blasco, J. (2015). Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos. Daimon, (65), 21–35. https://doi.org/10.6018/daimon/176721
Numéro
Rubrique
Artículos