LA VERACIDAD COMO VALOR RADICAL EN LA OBRA DE NIETZSCHE
Abstract
The article turns on veracity as the essential value in Nietzsche's work, both respecting the force that it represented in his own personal search of truth and also because it is an intrinsic category of his own philosophy: veracity is one of the moral values of Christianity, assumed by Nietzsche during his childhood, and it is also the essential force that leads him, through an internal dialectics, to the negation of God, of the morals and of values of Christianity; it also leads him to nihilism and, finally, to its overcoming by means of the beautiful lie of art, the Dionysian conception of life and the acceptance of the Eternal Return. Paradoxically veracity also leads him to criticize the value of Science, Metaphysics and the capacity of language to serve as a vehicle of knowledge, getting to teh conclusion that teh <> of man are only <>.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.