LA ÉTICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT REVISITADA

Autores/as

  • Carlos Thiebaut

Resumen

La perspectiva ética es problemática y aporética en los planteamientos de la Escuela de Frankfurt. Se analizan en esta conferencia las formas en als que la s fuertes demandas éticas realizadas desde la Teoría Crítica se presentan como contradictorias y las razones filosóficas que llevan a tal caracterización. Se sugiere la hipótesis de que la reiterada crítica de la Escuela de Frankfurt a la filosofía moral kantiana es la causante de tal concepción y, desde la filosofía práctica contemporánea, se argumenta que es la modalidad de la necesidad práctica - a la que se acude en estas páginas- la que permite comprender nuestra capacidad de juzgar moralmente y no la modalidad de posibilidad que, razonablemente a la vista de la experiencia histórica, la Teoría Critica tenía que considerar irrealizable, imposible y contradictoria.

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Biografía del autor/a

Carlos Thiebaut

Catedrático de Filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid
Cómo citar
Thiebaut, C. (2001). LA ÉTICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT REVISITADA. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (22), 41–56. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/11611
Número
Sección
Conferencias