Pierre Bayle y la imposibilidad del debate racional sobre el mal

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DOI: https://doi.org/10.6018/daimon.425171
Palabras clave: Pierre Bayle, teodicea, libertad, teología, mal, razón

Resumen

En ese artículo, sugerimos que el debate sobre la teodicea bayleana tiene por finalidad hacer patente el uso ilegítimo que se hace de la filosofía al aplicarla al debate religioso. La discusión sobre el mal no supone una disputa entre la razón en sentido absoluto y la religión, sino que compromete el uso de la razón en la revelación, de modo exclusivo Por esa razón, como veremos, el filósofo de Rotterdam no limita su crítica a la teología calvinista de su tiempo sino que la dirige al mismo corazón de la teología cristiana: la obra de Agustin de Hipona. 

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Publicado
01-05-2022
Cómo citar
Garcia-Alonso, M. (2022). Pierre Bayle y la imposibilidad del debate racional sobre el mal . Daimon Revista Internacional de Filosofia, (86), 149–162. https://doi.org/10.6018/daimon.425171
Número
Sección
Artículos