El discurso del fin: historia, arte y filosofía

Autor/innen

  • Marta García Rodríguez Universidad del País Vasco
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/258121
Schlagworte: final de la historia, final del arte, final de la filosofía, Danto, Hegel

Unterstützung

  • Beca predoctoral
  • Gobierno Vasco
  • Prof. Dr. Julián Pacho
  • Universidad del País Vasco

Abstract

Discurrir sobre el final de la historia, del arte o de la filosofía se ha convertido en una actividad frecuente y fructífera en la historiografía filosófica de los últimos decenios. En el presente artículo se analizan el origen, las relaciones y las implicaciones de dichos discursos, siendo su eje la filosofía hegeliana. La tesis principal es que, para salvarlos, han de ser interpretados como afirmaciones performativas.

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Autor/innen-Biografie

Marta García Rodríguez, Universidad del País Vasco

Investigadora predoctoral en el Departamento de Filosofía.

Becaria del Gobierno Vasco.

Director de tesis: Prof. Dr. Julián Pacho García.

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Veröffentlicht
09-02-2018
Zitationsvorschlag
García Rodríguez, M. (2018). El discurso del fin: historia, arte y filosofía. Daimon, (73), 151–165. https://doi.org/10.6018/daimon/258121
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Artículos