La cultura del consumismo: de la oikos aristotélica al homo oeconomicus de la posmodernidad.

Autor/innen

  • Iñaki Vazquez Larrea
Schlagworte: Capitalismo, Modernidad, Cultura, Postmodernidad, Narcisismo.

Abstract

El presente ensayo se presenta como un breve recorrido por la Historia del pensamiento Económico. Desde el clásico“homo oeconómicus” aristotélico hasta  la génesis del ethos capitalista, que según Max  Weber definiría a la Modernidad. Ello nos serviría como punto de partida  para reflexionar sobre la naturaleza de la sociedad postindustrial  de consumo, y, a su vez, sobre lo que la supuesta crisis del espirítu capitalista weberiano implica en la definición sociológica  del “homo oeconómicus” de la postmodernidad, dentro de un nuevo paradigma cultural definido como cultura del narcisismo.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Zitationsvorschlag
Vazquez Larrea, I. (2010). La cultura del consumismo: de la oikos aristotélica al homo oeconomicus de la posmodernidad. Daimon, (51), 77–84. Abgerufen von https://revistas.um.es/daimon/article/view/148511
Ausgabe
Rubrik
Filosofía y Economía