SABIDURÍA Y ENSEÑANZA EN LA CARTA VII DE PLATÓN

Autores/as

  • Juan De Dios Bares

Resumen

Este trabajo analiza el "excursus" filosófico de la Carta VII, centrándose en la negación platónica a la divulgación de los contenidos filosóficos más elevados. Se intenta mostrar que el texto implica una diferencia de contenidos entre lo oral y lo escrito, justificada a partir de la debilidad del discurso y de los problemas de la relación entre intuición y conocimiento. Se presentan como unilaterales, tanto la admisión de un ámbito de lo inefable en la cúspide del conocimiento, como la tentación de devaluar la importancia filosófica de los 'Diálogos', cuyas relaciones con la enseñanza oral de Platón son muy complejas y requieren un tratamiento detallado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Bares, J. D. D. (1992). SABIDURÍA Y ENSEÑANZA EN LA CARTA VII DE PLATÓN. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (4), 19–40. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/8981
Número
Sección
Artículos