EL PROBLEMA DEL CONTINUO EN LA ESCOLÁSTICA ESPAÑOLA: FRANCISCO DE OVIEDO (1602-1651)

Autores/as

  • Manuel Luna Alcoba
Palabras clave: continuidad, escolástica, española, movimiento, espacio, tiempo

Resumen

Puede decirse, con escaso margen para la discusión, que las propuestas modernas sobre el continuo tienen su comienzo en la figura de G. W. Leibniz, inventor del cálculo infinitesimal y primero en enunciar la ley de continuidad. Este articulo trata de muestra cómo en los textos de Oviedo existe una serie de análisis que, si bien restringidos por la imposibilidad de introducir la matemática en el aristotelismo, sientan bases metafísicas para las teorías modernas del continuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Luna Alcoba, M. (1996). EL PROBLEMA DEL CONTINUO EN LA ESCOLÁSTICA ESPAÑOLA: FRANCISCO DE OVIEDO (1602-1651). Daimon Revista Internacional de Filosofia, (12), 37–48. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/8281
Número
Sección
Artículos