LAS DISCIPLINAS DEL DISCURSO LITERARIO: UNA REFLEXIÓN GENEALÓGICA
Resumen
Este artículo intenta prolongar la tarea genealógica de Foucault, aplicándola al discurso de la Crítica y Teoría literarias. Tomando por guía el esquema de jakobson (mensaje, emisor, receptor, contexto, canal y código), se definen diversas vías disciplinarias a través de las cuales la voluntad de saber actúa sobre el discurso literarios: tal intervención reduce el carácter azaroso del discurso artístico al descubrirle el orden que lo fundamenta y explica. Esta genealogía apuesta por una nueva <> que, como percepción estética, respete la obra en su singularidad y permita restituir al discurso su carácter de acontecimiento.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.