La modernidad o el drama de la identidad: máscara, lenguaje y memoria en Persona, de Ingmar Bergman.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/271991
Palabras clave: Ingmar Bergman, Persona, identidad, rostro, máscara, cine

Resumen

Persona (1966), de Ingmar Bergman, especula sobre la ausencia de una esencia, vana promesa de una idea velada tras el individuo convertido en imagen de sí mismo. Discernir el ser del parecer y el pensar del decir entre los reflejos que se pierden por el tenebroso terreno del lenguaje, despierta la conciencia del abismo comunicativo que condena al hombre a una soledad perpetua. El hombre, actor y espectador de la vida, construye el relato de su existencia siguiendo las frágiles huellas de la memoria. Persona es el conflicto entre el rostro y la máscara; el drama moderno de la identidad encerrada en la imagen que disimula la verdad de la nada.

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Biografía del autor/a

David Vázquez Couto, Universidad de Salamanca

David Vázquez Couto es licenciado en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (España), además de Máster en Estudios Avanzados de Filosofía por la misma universidad. Actualmente cursa el Doctorado en Estética y Teoría de las Artes bajo la dirección del Prof. Dr. Víctor del Río. Ha publicado textos académicos sobre cine, pintura y filosofía, además de libros de texto para la enseñanza secundaria.

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Publicado
03-01-2017
Cómo citar
Vázquez Couto, D. (2017). La modernidad o el drama de la identidad: máscara, lenguaje y memoria en Persona, de Ingmar Bergman. Daimon Revista Internacional de Filosofia, 347–356. https://doi.org/10.6018/daimon/271991