La paradoja del suspenso anómalo

Autores/as

  • Gemma Argüello Manresa Universidad Autónoma Metropolitana-Lerma
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/205241
Palabras clave: suspenso, emociones, cine

Resumen

En este trabajo se aborda lo que en los debates recientes de filosofía del cine se ha denominado la paradoja del suspenso, la cual radica en el hecho de que los espectadores  sienten suspenso frente a una narración que ya conocían, partiendo del presupuesto de que la incertidumbre sobre la cual descansa esta emoción no se repite y por lo tanto no podrían sentirla. Se analizan diversas propuestas en torno a la paradoja y se ofrece una alternativa de explicación a la misma en la que se recupera la simpatía como un elemento mediador en la recepción de la obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gemma Argüello Manresa, Universidad Autónoma Metropolitana-Lerma

Profesora-Investigadora Invitada en el Departamento de Arte y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Mexico
Publicado
23-05-2016
Cómo citar
Argüello Manresa, G. (2016). La paradoja del suspenso anómalo. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (68), 49–65. https://doi.org/10.6018/daimon/205241
Número
Sección
Artículos