La paradoja del suspenso anómalo
Resumen
En este trabajo se aborda lo que en los debates recientes de filosofía del cine se ha denominado la paradoja del suspenso, la cual radica en el hecho de que los espectadores sienten suspenso frente a una narración que ya conocían, partiendo del presupuesto de que la incertidumbre sobre la cual descansa esta emoción no se repite y por lo tanto no podrían sentirla. Se analizan diversas propuestas en torno a la paradoja y se ofrece una alternativa de explicación a la misma en la que se recupera la simpatía como un elemento mediador en la recepción de la obra.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.