La evidencia en Ideas I: originariedad del cumplimiento

Autores/as

  • Ivana María Anton Mlinar Universidad Nacional de Cuyo
Palabras clave: Husserl, Evidencia, Originariedad, Ideas I

Resumen

La primera comprensión husserliana de la evidencia en cuanto “vivencia de la verdad”, se ve reformulada en las Investigaciones lógicas con la consideración de la vivencia como mención –que implica una gradualidad de la dación y del cumplimiento– por la que es dada una objetividad. La reducción fenomenológica y los análisis noético-noemáticos que de ella resultan en Ideas I, manifiestan la remisión necesaria de toda conciencia modificada a la que da originariamente como fundamento primitivo de su legitimidad. Esta originariedad del cumplimiento se ve determinada por una clase y estilo de evidencia propios de cada región de objetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ivana María Anton Mlinar, Universidad Nacional de Cuyo

Profesora de la Cátedra "Filosofía del lenguaje"; Secretaria de Redacción de Philosophia, Revista de Filosofía del Instituto de Filosofía de la UNCuyo, ex-becaria DAAD (Husserl-Archiv Köln), becaria CONICET, miembro del Clafen.
Publicado
13-01-2013
Cómo citar
Anton Mlinar, I. M. (2013). La evidencia en Ideas I: originariedad del cumplimiento. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (58), 125–139. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/154751
Número
Sección
Artículos