Entremundos y posibilidades. Un acercamiento a la teoría del arte de Paul Klee.
Resumen
La intención principal de este artículo consiste en el estudio de la obra pictórica y teórica del artista suizo Paul Klee a partir de la idea de entremundo. En primer lugar, se examinará la influencia tanto del arte abstracto y el expresionismo en su obra como la posterior producción de una teoría propia sobre el arte y su aplicación práctica. En segundo lugar, se analizarán las consecuencias filosóficas y socio-políticas de su teoría, mostrando cómo su idea de entremundo, su concepción de la realidad como proceso y potencialidad, no implica su materialización en una propuesta política definida.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.