Entremundos y posibilidades. Un acercamiento a la teoría del arte de Paul Klee.

Autores/as

  • Lucía Bodas Fernández Facultad de Filosofía, Campus Cantoblanco de Madrid.
  • Beatriz Pichel Pérez Facultad de Filosofía, Campus Cantoblanco de Madrid.
Palabras clave: Entremundo, Vanguardia, Arte Abstracto, Expresionismo, Primera Guerra Mundial, Cambio social.

Resumen

La intención principal de este artículo consiste en el estudio de la obra pictórica y teórica del artista suizo Paul Klee a partir de la idea de entremundo. En primer lugar, se examinará la influencia tanto del arte abstracto y el expresionismo en su obra como la posterior producción de una teoría propia sobre el arte y su aplicación práctica. En segundo lugar, se analizarán las consecuencias filosóficas y socio-políticas de su teoría, mostrando cómo su idea de entremundo, su concepción de la realidad como proceso y potencialidad, no implica su materialización en una propuesta  política definida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Bodas Fernández, L., & Pichel Pérez, B. (2010). Entremundos y posibilidades. Un acercamiento a la teoría del arte de Paul Klee. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (49), 101–118. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/144061
Número
Sección
Artículos