LA HIPNOSIS DESPIERTA SETENTA Y CUATRO AÑOS DESPUÉS
Resumen
La evidencia experimental obtenida de las investigaciones sobre hipnosis permite afirmar que no es necesario el que una persona esté relajada, aletargada o con los ojos cerrados para sentirse hipnotizada o para cumplir con las sugestiones hipnóticas. La hipnosis despierta surgió en un contexto en el que difícilmente podía florecer. Setenta y cuatro años después, no obstante, parece que existen fuertes indicios de que la hipnosis despierta es una de las líneas con más futuro en el campo de la hipnosis. Tras una revisión de las bondades que el uso de la sugestión en estado de “vigilia” puede aportar a la psicoterapia, se presentan resumidamente tres métodos de sugestión despierta, citándose, además, la investigación empírica en que se sustentan.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.