COSAS QUE HE APRENDIDO (HASTA AHORA)
Resumen
Esta es una relación de lo que ha aprendido (hasta ahora) acerca de la aplicación de la estadística a la psicología y a otras ciencias sociobiomédicas. Incluye los principios “menos es más” (a menos variables, cuestiones más específicas y más sofisticadas) , “lo simple es mejor” (representaciones gráficas, pesos unidad para los compuesto lineales) contraste Fisheriano de la hipótesis nula. También he comprendido la importancia que tienen el análisis de la potencia y la determinación del cuán grandes son los efectos que estudiamos (en lugar del cuán estadísticamente significativos son). Por último, he aprendido que no existe un único camino hacia la inducción estadística, que el buen juicio del investigador es el elemento crucial en la interpretación de los datos y que las cosas llevan tiempo.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.