CONOCIMIENTO, ENTRENAMIENTO Y ENVEJECIMIENTO
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar si se puede impedir o aminorar la disminución del rendimiento intelectual con la edad. Para poder proporcionar alguna solución a esta cuestión, se estudian los procesos de adquisición de conocimiento y de cambio cognitivo, con el fin de examinar el papel de la intervención instruccional en la vejez. Muchos estudios han puesto de manifiesto que la práctica y el entrenamiento frenan ese deterioro intelectual asociado con la edad. Teniendo en cuenta estos datos, la naturaleza del cambio cognitivo y de los proceses de adquisición, se discuten varios programas de intervención. Dichos programas aspiran por diferentes medios a mejorar la capacidad de solución de problemas. La aplicación de diferentes programas de intervención hace que el funcionamiento intelectual mejore y que además se consiga, como consecuencia, un mayor bienestar personal.Descargas
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Saiz, C. CONOCIMIENTO, ENTRENAMIENTO Y ENVEJECIMIENTO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 6(2), 209–220. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28251
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