CONOCIMIENTO, ENTRENAMIENTO Y ENVEJECIMIENTO

Autores/as

  • Carlos Saiz
Palabras clave: Inteligencia, procesos de envejecimiento, cambio cognitivo, programas de entrenamiento

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar si se puede impedir o aminorar la disminución del rendimiento intelectual con la edad. Para poder proporcionar alguna solución a esta cuestión, se estudian los procesos de adquisición de conocimiento y de cambio cognitivo, con el fin de examinar el papel de la intervención instruccional en la vejez. Muchos estudios han puesto de manifiesto que la práctica y el entrenamiento frenan ese deterioro intelectual asociado con la edad. Teniendo en cuenta estos datos, la naturaleza del cambio cognitivo y de los proceses de adquisición, se discuten varios programas de intervención. Dichos programas aspiran por diferentes medios a mejorar la capacidad de solución de problemas. La aplicación de diferentes programas de intervención hace que el funcionamiento intelectual mejore y que además se consiga, como consecuencia, un mayor bienestar personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Saiz

Universidad de Salamanca
Cómo citar
Saiz, C. CONOCIMIENTO, ENTRENAMIENTO Y ENVEJECIMIENTO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 6(2), 209–220. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28251
Número
Sección
Artículos