COMPUTADORAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Carmen Santisteban-Requena
Palabras clave: aprendizaje humano, aprendizaje mediante computadora, enseñanza de la psicometría, simulación mediante ordenador

Resumen

El objetivo principal de este estudio es la evaluación y el control del aprendizaje en entornos informatizados. Bajo la consideración de las componentes requeridas en modelos de aprendizaje, se han propuesto tres modelos de simulación sobre los que han actuado 129 estudiantes universitarios de la disciplina de Psicometría, con el fin de investigar cual es el mejor diseño para aumentar sus conocimientos de los conceptos básicos, su destreza en la resolución de problemas, su confianza cuando usa fórmulas y, adicionalmente, su bienestar cuando la computadora actúa como instrumento educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Santisteban-Requena

Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
Santisteban-Requena, C. COMPUTADORAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 6(1), 91–101. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28171
Número
Sección
Artículos

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5977
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)