COMPUTADORAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Resumen
El objetivo principal de este estudio es la evaluación y el control del aprendizaje en entornos informatizados. Bajo la consideración de las componentes requeridas en modelos de aprendizaje, se han propuesto tres modelos de simulación sobre los que han actuado 129 estudiantes universitarios de la disciplina de Psicometría, con el fin de investigar cual es el mejor diseño para aumentar sus conocimientos de los conceptos básicos, su destreza en la resolución de problemas, su confianza cuando usa fórmulas y, adicionalmente, su bienestar cuando la computadora actúa como instrumento educativo.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.