RELACIONES ENTRE CREENCIAS Y PRÁCTICAS DE CRIANZA DE PADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS
Resumen
La investigación ha dejado de intentar establecer relaciones entre las creencias y las prácticas de crianza. En este estudio se examinaron estas relaciones en 275 padres con niños pequeños. Se administraron dos cuestionarios específicos de creencias o de prácticas de crianza. Se encon-traron diferencias por género de los padres y sexo de los niños. Hubo más correlaciones creencias-prácticas para las mamás, y las correlaciones creen-cias-prácticas fueron semejantes entre mamás y papás de niñas, pero no de varones. Las principales creencias de las mamás fueron: comunicación, apoyo, roles, límites y autonomía, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias y de crianza. Las principales creencias de los papás fueron: límites, roles y apoyo, y éstas se relacionaron principalmente con las prácticas disciplinarias. Se enfatiza el significado de las relaciones encontradas y se discute la importancia de incluir tanto a las creencias como a las prácticas en los estudios de crianza.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Solís Cámara Reséndiz, P., Díaz Romero, M., & Díaz Romero, M. (2007). RELACIONES ENTRE CREENCIAS Y PRÁCTICAS DE CRIANZA DE PADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 23(2), 177–184. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/22481
Psicología evolutiva y de la educación
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.