Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS

Autores/as

  • Javier J. Maquilón Sánchez
  • Fuensanta Hernández Pina
Palabras clave: enfoques de aprendizaje, congruencia, educación primaria, aprendizaje

Resumen

La relación existente entre las motivaciones y las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes se ha analizado en múltiples contextos siguiendo la línea de investigación del modelo SAL (Student Approaches to Learning). Investigadores como Biggs, Watkins, Kember, a nivel internacional, y Hernández Pina, en el contexto español, entre otros, han establecido empíricamente dicha relación.

La edad de los estudiantes es un factor determinante a la hora de analizar los enfoques de aprendizaje. La novedad de esta investigación es que se ha realizado con estudiantes de Educación Primaria empleando un nuevo cuestionario sobre enfoques de aprendizaje diseñado y validado específicamente para este estudio, nos referimos al CEAPS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Maquilón Sánchez, J. J., & Hernández Pina, F. (2010). Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 27(1), 126–134. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/113551
Número
Sección
Psicología evolutiva y de la educación

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5125
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)