Les chansons de Philippe Soupault: forme poétique ou mode d’écriture?

Autores/as

  • Myriam Mallart
Palabras clave: Surrealismo, escritura automática, Philippe Soupault, canciones, tipología textual

Resumen

A lo largo de su trayectoria poética Philippe Soupault ha desvelado su predilección por la canción, agrupando en diferentes antologías una serie de poemas sin música que el propio autor distingue de sus otras creaciones poéticas. Este escritor, enemigo de la tradición literaria, no pretende con la elección de este término, clasificar su obra en función de una tipología textual, sino que mediante él pone de manifiesto un modo de producción que se distingue del automatismo propio de Los campos magnéticos que escribió junto a André Breton y de otros textos escritos por él mismo. Sus canciones son fruto de una voz que atraviesa el autor y se impone a él, haciendo resurgir en su mente, pero transformados, proverbios, canciones, expresiones e imágenes de su infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myriam Mallart

Universidad de Barcelona

Cómo citar
Mallart, M. (2009). Les chansons de Philippe Soupault: forme poétique ou mode d’écriture?. Anales de Filología Francesa, 17, 227–242. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/95761
Número
Sección
Artículos