Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: "La Duchesse de Langeais et Hosanna" de Michel Tremblay

Autores/as

  • Domingo Pujante González
Palabras clave: Teatro, Quebec, Tremblay, Identidad(es), Travestismo

Resumen

Si hay un ámbito cultural en Quebec que ha desarrollado y abordado profusamente en las últimas décadas todos los temas relacionados con la(s) identidad(es) en general y la(s) homosexual(es) en particular ése es claramente el teatro, fomentando una visión pluralista de la sociedad. Marginalidad, discriminación, deseo, cuestionamiento de las relaciones afectivas de pareja, de amistad o de familia han sido el epicentro temático de muchas obras teatrales. A través del análisis de La Duchesse de Langeais (1968) y Hosanna (1971) de Michel Tremblay, dos obras transgresoras de marcado cariz subversivo que tienen el travestismo como eje central, pretendemos poner de relieve el gran valor social de este teatro reivindicativo y políticamente pedagógico, así como su enorme contribución tanto a la visibilidad de la diferencia lingüística y cultural como a la diversidad de identidades y orientaciones sexuales dentro y fuera de Quebec.

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Cómo citar
Pujante González, D. (2013). Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: "La Duchesse de Langeais et Hosanna" de Michel Tremblay. Anales de Filología Francesa, 21, 297–319. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/188291
Número
Sección
Artículos