EL SUEÑO DE LOS AFRANCESADOS PRODUCE MONSTRUOS. LE FLAGELLANT DE SÉVILLE DE PAUL MORAND
Abstract
Paul Morand considers history an important clue to understand a nation’s character. In Le flagellant de Séville, he uses Goya’s colours to paint Spanish soul by narrating an individual tragedy inscribed in the collective dramatic events of Spanish history between 1808 and 1815, when the destinies of Spain and France converged once again. In his novel, Morand offers a lucid vision of Spanish people and history, which should lead to a more generalDownloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.