LES <I>CHRONIQUES ITALIENNES:</I> STENDHAL À LA RECHERCHE D´UNE FORME
Abstract
Far from being a homogeneous collection, The Italian Chronicles may be read as a venture into writing in that Stendhal, being disappointed by a first treatment of the chronicle, strays, text after text, from translation in order to rework the narrative material. Dramatization may well be the key word of the work, based on Italian texts. The Italian Chronicles thus partakes fully of that aesthetic of the short story, which came into use in the first part of the nineteenth century, and rests upon the powerful dramatic tension that the narrative creates by pitting violently characters turned into Goliaths against one another. That tension culminates in the fall, where death figures as the apotheosis of the heroine.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.