CATULLE MENDÈS, NOUVELLISTE CRUEL DE LA DÉCADENCE
Abstract
Among the French short storywriters in the end of the Nineteenth century, Catulle Mendès is certainly one of the most prolific. His tales, falling within of that Jean de Palacio names the «merveilleux perverti», are now well-known for the critics. However, all a part of the short storywriter’s works remains at rediscovering. That is especially the case of the Mendès’ tales which are gathered in some collections such as Monstres parisiens and Le Rose et le noir. Through such works, the writer investigates some of the darkest features of the decadent aesthetic. Here I’d like to deal with this «black» way by studying the cruelty and the fantastic.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.