LOS CROQUIS PARISIENS COMO PRIMERA FORMULACIÓN DE ALGUNAS OBSESIONES DE HUYSMANS
Resumen
Through the application of Charles Mauron’s psychocritical method, we have searched which elements of Huysmans’ Croquis parisiens were the first formulation of some “obsessif personal myths”, continued in later novels: from En ménage (1881) until the last of Durtal’s cycle L’oblat (1903). The connections we have found between the elements of these Croquis and the posterior work of Huysmans’ are: the vocational singleman who has the leading role (André Jayant, des Esseintes or Durtal), the guilty sexuality of Huysmans’ “fictional heteronymous”, the usual presence of Pierrot and the castration anxiety he produces, the femmes fatales and/or fantastic in the imagination of the author, the powerful and productif Huysmans’ onyrism, and, at last, the common use of metaphors of liquid origin. All of them are present in germ, as a first formulation, in these Croquis, what shows the seminal importance of this collection of short stories.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.