Transferts de terminologie entre deux systèmes d’expression : du langage à l’image
Resumen
La mayor parte de los críticos cinematográficos que pusieron los fundamentos del análisis fílmico ejercieron inicialmente su crítica sobre una base literaria, implantando así la terminología propia de la crítica literaria en el universo cinematográfico. En nuestro artículo, intentaremos mostrar cuál fue la influencia de la teoría y de la terminología literarias en el mundo cinematográfico, así como la manera en que se adaptaron, en el marco del análisis narratológico, los procedimientos literarios a los procedimientos fílmicos.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.