Libros «de mano» y libros «d'emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento

Autores

  • Manuel José Pedraza-Gracia Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Palavras-chave: Enseñanza, Primeras letras, Enseñanza Universitaria, Libros impresos, Libros manuscritos.

Agências Suporte

  • Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Resumo

Se analiza la presencia de productos y libros impresos o manuscritos en los distintos niveles de aprendizaje durante el fin de la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo xvi indagando en los documentos notariales. Especial mención merecen el aprendizaje de las primeras letras y las enseñanzas universitarias como límites extremas en la formación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Publicado
31-10-2013
Como Citar
Pedraza-Gracia, M. J. (2013). Libros «de mano» y libros «d’emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento. Anais de documentação, 16(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Edição
Secção
Articles

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2
2,4

Reviewer profiles  Indisp.

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
Indisp.
32%
Competing interests 
Indisp.
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
42%
33%
Days to publication 
210
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Publisher 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)