Libros «de mano» y libros «d'emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento

Authors

  • Manuel José Pedraza-Gracia Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Keywords: Enseñanza, Primeras letras, Enseñanza Universitaria, Libros impresos, Libros manuscritos.

Supporting Agencies

  • Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Abstract

Se analiza la presencia de productos y libros impresos o manuscritos en los distintos niveles de aprendizaje durante el fin de la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo xvi indagando en los documentos notariales. Especial mención merecen el aprendizaje de las primeras letras y las enseñanzas universitarias como límites extremas en la formación.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    466
  • PDF (Español (España))
    368
Published
31-10-2013
How to Cite
Pedraza-Gracia, M. J. (2013). Libros «de mano» y libros «d’emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento. Information Science Journal, 16(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Issue
Section
Articles

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.