APRENDIZAJE COOPERATIVO Y FORMACIÓN DEL PROFESOR. UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO (1997-2008)

Autores

  • Antonio Miguel Pérez Sánchez
  • Mari Paz López Alacid
  • Patricia Poveda Serra
Palavras-chave: Bibliometría, formación del profesor, aprendizaje cooperativo

Resumo

El trabajo que presentamos es un estudio bibliométrico de la producción documental realizada entre los años 1997 y 2008 acerca de la importancia de la formación del profesor en la implantación de técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula. La muestra empleada está formada por toda la documentación recogida en las bases de datos PsycINFO, ERIC y Psicodoc, utilizando como descriptores los térrminos “aprendizaje cooperativo” y “formación del profesorado” (en inglés y español). La revisión efectuada proporcionó una muestra de 98 documentos. Los resultados obtenidos nos permiten indicar que a) la producción documental a que nos referimos es relativamente escasa, y b) que la producción en los últimos cinco años va descendiendo paulatinamente, parece que en la comunidad científica este tema va perdiendo interés y ello a pesar de que la problemática relacionada con los aspectos académicos y de interacción social está aumentando considerablemente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1499
  • PDF (Español (España))
    783

Biografias Autor

Antonio Miguel Pérez Sánchez

Dpto. de Psicología Evolutiva y Didáctica. Universidad de Alicante.

Mari Paz López Alacid

I. E. S. La Melva, Elda (Alicante)

Patricia Poveda Serra

Universidad de Alicante
Como Citar
Pérez Sánchez, A. M., López Alacid, M. P., & Poveda Serra, P. (2009). APRENDIZAJE COOPERATIVO Y FORMACIÓN DEL PROFESOR. UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO (1997-2008). Anais De documentação, 12, 209–220. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/70331
Edição
Secção
Estudios y experiencias

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.