De la planeación normativa a la planeación estratégica: el CONPAB y el Plan de Desarrollo Bibliotecario

Autores

  • Egbert John Sánchez Vanderkast Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas. Universidad Nacional Autónoma de México.
Palavras-chave: CONPAB, Plan de Desarrollo Bibliotecario, planeación bibliotecaria, políticas de información

Resumo

El propósito de este estudio es demostrar que la metodología de planeación normativa puede ser aplicada a la investigación bibliotecológica, en particular a los estudios de políticas de información. Se describen los elementos generales de este tipo de planeación propuesto por Fuentes Zenón y Sánchez Guerrero que son: formulación del problema; identificación y diseño de soluciones; y control de resultados. Además, los pasos emprendidos por el CONPAB hasta la obtención de los elementos claves que posteriormente son integrados en el documento conocido como Plan Nacional de Desarrollo Bibliotecarios de las Universidades Públicas Estatales 1994-2000.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    999
  • PDF (Español (España))
    6664
Como Citar
Sánchez Vanderkast, E. J. (2010). De la planeación normativa a la planeación estratégica: el CONPAB y el Plan de Desarrollo Bibliotecario. Anais De documentação, 13, 257–274. Obtido de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/107441
Edição
Secção
Articles

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.