Influencia de las redes sociales académicas en la construcción de la identidad digital latinoamericana

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.397551
Palabras clave: redes sociales académicas, identidad digital latinoamericana, Researc Gate, Academia, Autores Redalyc

Resumen

Para ofrecer una visión acerca de la relevancia que tiene en Latinoamérica la construcción de una identidad digital a través de las redes sociales académicas se planteó como objetivo: examinar la presencia de investigadores latinoamericanos en ResearchGate, Academia y Autores Redalyc. La investigación fue empírica-inductivista y se construyó un cuestionario a través de Google Forms para verificar la participación de investigadores latinoamericanos en las Redes Sociales Académicas, se enviaron entre marzo y junio de 2019 649 invitaciones vía correo electrónico y a través de las mismas redes; obteniendo 139 respuestas al respecto. Se concluyó que la presencia de los investigadores en las distintas redes no supera el 55%, contrastando con otras investigaciones que resaltan la poca importancia y el subuso que se les ha dado a las herramientas que se ofrecen en dichas plataformas en la búsqueda del avance del conocimiento científico.

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Publicado
02-06-2020
Cómo citar
Artigas, W., & Casanova, I. (2020). Influencia de las redes sociales académicas en la construcción de la identidad digital latinoamericana . Anales de Documentación, 23(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.397551
Número
Sección
Artículos