Revistas científicas indexadas en SciELO Colombia, Perú y Ecuador
estudio del contenido difundido en la red social Facebook
Resumen
La difusión del conocimiento por las revistas científicas se ha involucrado fuertemente en la era digital, pasando de formatos impresos a digitales. Esto sugiere una disminución en sus gastos de gestión específicamente de impresión, y por otra parte el surgimiento de una alta cantidad de revistas científicas a nivel global. Lo descrito anteriormente obliga a estas publicaciones a buscar estrategias que permitan destacarse en el mundo digital, para ello una estrategia interesante de aplicación es la adecuada gestión del contenido. El objetivo del estudio fue identificar las cualidades del contenido publicado y compartido en Facebook por parte de las revistas científicas indexadas en Scielo Colombia, Perú y Ecuador. Para esto se utilizó la observación científica como herramienta para una investigación de tipo empírica, transversal y con alcance descriptivo y correlacional. El 67.86% de las revistas indexadas en Scielo para estos tres países no dispone de un perfil en la red social Facebook (FB). Las revistas analizadas en los tres países mayoritariamente optan por hacer sus posts en FB empleando una imagen y algún texto de acompañamiento, estos resultados no sugieren una gestión activa e innovadora por parte de las revistas científicas, gestión determinante en las actividades de la economía digital.
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