Los portales educativos: clasificación y componentes

Autores/as

  • Rosana López Carreño Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Murcia
Palabras clave: internet, educación, portales educativos, portales institucionales, contenido web, productos, servicios de valor añadido, blogs, wikis, webquets, education, educational portals, government portals, institutional portals, web content, products,

Resumen

La progresiva implantación de portales educativos de distinta naturaleza requiere una definición y clasificación para su identificación, así como una enumeración de los elementos más comunes que se ofertan en ellos, para poder establecer un perfil de portal educativo. Para ello, en este trabajo se realiza una revisión de los principales portales educativos institucionales dependientes de las administraciones autonómicas para establecer el nivel de desarrollo que presentan y para conocer las posibles tendencias que se proyectan en su evolución. Además, también se advierte de la importancia de la implantación de algunos servicios de valor añadido para el apoyo y la mejora de las tareas educativas o didácticas, como son los blogs, wikis y webquests

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
12-02-2008
Cómo citar
López Carreño, R. (2008). Los portales educativos: clasificación y componentes. Anales de Documentación, 10, 233–244. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1171
Número
Sección
Artículos

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 41%
33% aceptado
Days to publication 
4
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)