Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física

José Ignacio Alonso Roque, Gema Gea García, Juan Luís Yuste Lucas

Resumen


El objetivo fue analizar la incidencia de participar en diferentes tipos de juegos motores deportivos sobre la vivencia emocional de alumnos en formación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y determinar el papel que la competición puede causar en la expresión emocional. Método: Se diseñó una experiencia pedagógica en la que se practicaron 8 juegos deportivos con y sin competición de cuatro familias de juegos. Los alumnos participaron de todos los juegos y valoraron las intensidades emocionales suscitadas al finalizar cada uno. Instrumentos: Se utilizó el Games Emotion Scale, validado en contextos universitarios, para medir la vivencia subjetiva de cada estudiante. Resultados: Se registró una vivencia emocional muy positiva, con valores muy bajos para emociones negativas. Competir resultó ser un factor influyente en la valoración de emociones.


Palabras clave


Emociones; Juego motor deportivo; Formación docente

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.16.1.179461

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.