El Practicum del Grado en Información y Documentación: La experiencia en la UC3M

Belén Pérez-Lorenzo, Marina Vianello Osti, Ana Reyes Pacios

Resumen


Se expone el proceso seguido en la implantación del Practicum en el Grado en Información y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y se presenta una herramienta para su seguimiento y evaluación. A partir de una revisión de la literatura sobre el concepto de competencia y su importancia en la educación superior, y de las características que deben presentar las prácticas curriculares para una correcta interrelación con el plan de estudios,  se  propone una matriz de evaluación para orientar su realización y evaluación y unas encuestas  para conocer  la percepción y el resultado de la experiencia. Analizadas las encuestas y evaluados informes y memorias de dos cursos académicos podemos considerar que la experiencia ha sido positiva y que la percepción de tutores y alumnos ha sido buena. Sin embargo es posible mejorar algunos aspectos intensificando la relación y el intercambio de información entre los diferentes actores que intervienen en el Practicum.

Palabras clave


Practicum; Grado en Información y Documentación; Competencias; Matriz de Evaluación; Encuestas de satisfacción

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.180381

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.