Análisis de contenidos y tendencias de las webs de bibliotecas escolares andaluzas y extremeñas.

Concepción María Jiménez Fernández

Resumen


En este artículo se describe la investigación realizada a partir del análisis de webs de bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura con el fin de establecer un diagnóstico de la situación en cuanto a su valor pedagógico y formativo. Se describen los objetivos así como la metodología que se ha seguido para la realización del estudio y las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar las 517 webs que forman la muestra aquí estudiada. Se termina con una aplicación práctica para diseñar una web ideal de biblioteca escolar.


Palabras clave


bibliotecas escolares; web de biblioteca escolar; acceso a la información a través de la web; contenidos formativos en la web; aspectos pedagógicos de la web; Andalucía; Extremadura

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.160221

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.