Los portales educativos: clasificación y componentes

Rosana López Carreño

Resumen


La progresiva implantación de portales educativos de distinta naturaleza requiere una definición y clasificación para su identificación, así como una enumeración de los elementos más comunes que se ofertan en ellos, para poder establecer un perfil de portal educativo. Para ello, en este trabajo se realiza una revisión de los principales portales educativos institucionales dependientes de las administraciones autonómicas para establecer el nivel de desarrollo que presentan y para conocer las posibles tendencias que se proyectan en su evolución. Además, también se advierte de la importancia de la implantación de algunos servicios de valor añadido para el apoyo y la mejora de las tareas educativas o didácticas, como son los blogs, wikis y webquests

Palabras clave


internet; educación; portales educativos; portales institucionales; contenido web; productos; servicios de valor añadido; blogs; wikis; webquets; education; educational portals; government portals; institutional portals; web content; products;

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.