Art-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.info

Autores/as

  • Laurence Chapuis Universidad Rey Juan Carlos
  • Rocío Herrero Riquelme Universidad Rey Juan Carlos
  • Flávia Gomes-Franco e Silva Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141
Palabras clave: argumentación, discurso, página web, turismo

Resumen

Turespaña es un organismo creado con el propósito de acometer acciones en el exterior para la promoción de España como destino turístico, por lo que era fundamental que tuviera una persuasiva presencia en Internet. Basándonos en el análisis argumentativo de Amossy, estudiamos la estrategia discursiva desarrollada en la página de Madrid del portal de Spain.info para convencer al visitante virtual de viajar a la capital. Así, en ese contexto digital, mostramos cómo el locutor construye su imagen (ethos) y la de su destinatario, y maneja las relaciones entre ambos para cumplir con sus objetivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-05-2016
Cómo citar
Chapuis, L., Herrero Riquelme, R., & Gomes-Franco e Silva, F. (2016). Art-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.info. Cuadernos de Turismo, (37), 69–91. https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141
Número
Sección
Artículos