Art-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.info

Authors

  • Laurence Chapuis Universidad Rey Juan Carlos
  • Rocío Herrero Riquelme Universidad Rey Juan Carlos
  • Flávia Gomes-Franco e Silva Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141
Keywords: argumentación, discurso, página web, turismo

Abstract

Turespaña es un organismo creado con el propósito de acometer acciones en el exterior para la promoción de España como destino turístico, por lo que era fundamental que tuviera una persuasiva presencia en Internet. Basándonos en el análisis argumentativo de Amossy, estudiamos la estrategia discursiva desarrollada en la página de Madrid del portal de Spain.info para convencer al visitante virtual de viajar a la capital. Así, en ese contexto digital, mostramos cómo el locutor construye su imagen (ethos) y la de su destinatario, y maneja las relaciones entre ambos para cumplir con sus objetivos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
03-05-2016
How to Cite
Chapuis, L., Herrero Riquelme, R., & Gomes-Franco e Silva, F. (2016). Art-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.info. Cuadernos de Turismo, (37), 69–91. https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141
Issue
Section
Artículos