La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación

Autores/as

  • Rita Carballo Fuentes Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Sergio Moreno-Gil Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Carmelo León González Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • J. R. Brent Ritchie University of Calgary
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221511
Palabras clave: experiencia turística, marketing de experiencias, investigación, marca, eventos, imagen

Resumen

El artículo realiza una profunda revisión teórica de un término de creciente interés: la experiencia. Se aborda la comprensión de las dimensiones de la experiencia turística, cómo analizarlas, y cómo desarrollar y comunicar una experiencia turística, presentado especial atención a la marca y los eventos como paradigma promocional de la misma. Como aportaciones principales, este trabajo analiza e identifica la situación de la investigación sobre experiencias turísticas, y finaliza con una propuesta: matriz de diseño de la experiencia, para la implementación práctica de experiencias en un destino.

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Publicado
01-01-2015
Cómo citar
Carballo Fuentes, R., Moreno-Gil, S., León González, C., & Brent Ritchie, J. R. (2015). La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación. Cuadernos de Turismo, (35), 71–94. https://doi.org/10.6018/turismo.35.221511
Número
Sección
Artículos