EL TURISMO CULTURALY EL DE SOLY PLAYA: ¿SUSTITUTIVOS O COMPLEMENTARIOS?

Autores/as

  • Antonio García Sánchez
  • Francisco Javier Alburquerque García
Palabras clave: sol y playa, cultura, festivales, ciudades históricas, estacionalidad

Resumen

     La demanda del mercado turístico desde hace unos años, manifiesta una tendencia creciente de búsqueda de nuevas satisfacciones en respuesta a expectativas de ocio y esparcimiento: una combinación de vacaciones, turismo y enriquecimiento cultural, en una actitud mucho más activa y participativa. Aunque el turismo de sol y playa y el turismo cultural aparecen, inicialmente, como dos productos dirigidos a segmentos diferentes del mercado turístico, un análisis de las nuevas tendencias observadas en la demanda turística y del producto «sol y playa» en particular (fraccionamiento de vacaciones, evolución de la ocupación durante meses menos tradicionales, nivel cultural, inquietudes y preferencias de turistas, etc.) denota que existen complementariedades crecientes entre ambos productos que, adecuadamente tratadas, pueden reportar beneficios para ambos tipos de destino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio García Sánchez

Departamento de Economía Universidad Politécnica de Cartagena

Francisco Javier Alburquerque García

Departamento de Economía Universidad Politécnica de Cartagena
Cómo citar
García Sánchez, A., & Alburquerque García, F. J. (2003). EL TURISMO CULTURALY EL DE SOLY PLAYA: ¿SUSTITUTIVOS O COMPLEMENTARIOS?. Cuadernos de Turismo, (11), 97–106. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/19581
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a