Una aproximación al estudio de la formación de los precios en el mercado de acampamentosturísticos

Autores/as

  • Alejandro Francisco García Pozo
  • José Luis Sánchez Ollero
  • Macarena Marchante Lara
Palabras clave: campings, precios hedónicos, España

Resumen

El acampamento turístico en España es un subsector de alojamiento que presenta un dinamismo creciente. A pesar de ello, y de su importancia cuantitativa en el turismo español, son muy escasos los trabajos científicos que le han prestado su atención. El objetivo de este trabajo consiste en analizar los mecanismos de formación de los precios dentro de esta actividad turística, para lo cual se ha empleado un modelo hedónico de precios con forma fun- cional semilogarítmica. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la ubicación geográfica del establecimiento así como la calificación oficial del mismo en la valoración de su precio por parte de los turistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
García Pozo, A. F., Sánchez Ollero, J. L., & Marchante Lara, M. (2011). Una aproximación al estudio de la formación de los precios en el mercado de acampamentosturísticos. Cuadernos de Turismo, (28), 59–73. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/147191
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a