TURISMO CULTURAL EN VIAJE DE GRUPO ORGANIZADO. MEDINA AZAHARA / MADINAT AL-ZAHRA COMO REFERENTE

Autores/as

  • Manuel De la Calle Vaquero
  • María García Hernández
Palabras clave: turismo cultural, segmentación de visitantes, grupos organizados, conjuntos arqueológicos, Medina Azahara

Resumen

El viaje en grupo organizado, ya sea impulsado por las agencias de viaje o por otro tipo de entidades, constituye una fórmula básica del turismo cultural. Sin embargo, se trata de un tipo de viaje bastante poco conocido, cuyos rasgos quedan subsumidos dentro de las características generales del visitante que acude a los recursos y destinos de dominante cultural. En este artículo se presenta la metodología y resultados parciales de un estudio sobre los visitantes del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara / Madinat al-Zahra (Córdoba), en concreto a los aspectos referidos a este tipo de viaje (dinámica, composición, distribución temporal, etc.). A partir de la experiencia obtenida en este y otros trabajos, se propone una nueva forma de estructurar los contenidos referidos a la forma de organización del viaje de posible aplicación en los estudios sobre los visitantes en óptica local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel De la Calle Vaquero

Departamento de Geografía Humana Universidad Complutense de Madrid

María García Hernández

Departamento de Geografía Humana Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
De la Calle Vaquero, M., & García Hernández, M. (2008). TURISMO CULTURAL EN VIAJE DE GRUPO ORGANIZADO. MEDINA AZAHARA / MADINAT AL-ZAHRA COMO REFERENTE. Cuadernos de Turismo, (22), 79–99. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/48071
Número
Sección
Artículos