EL PATRIMONIO EN LA IMAGEN TURÍSTICA INDUCIDA DE ANDALUCÍA

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DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.493031
Palabras clave: Imagen turística, Imagen inducida, Patrimonio, Promoción turística, Andalucía

Resumen

El turismo es un sector eminentemente visual, lo que favorece que los destinos trabajen en la generación de representaciones seductoras con las que atraer a los potenciales visitantes. En este trabajo se analiza el modo en que el patrimonio ha sido incorporado a la construcción de la imagen inducida andaluza en las últimas décadas, desarrollándose un análisis semiótico de las representaciones proyectadas en el material promocional. A través del mismo se constata la idea de que dicha imagen es herencia de la identidad universal de la región construida durante el Romanticismo, en la que imperan los elementos propios de su pasado árabe, determinándose que territorios que cuentan con una imagen universal consolidada, en la que el patrimonio ejerce un papel fundamental, se valen de ésta para la formación de su imagen inducida por su fácil reconocimiento internacional.

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Publicado
10-12-2021
Cómo citar
Albarrán Periáñez, J. D. ., & de la Calle Vaquero, M. (2021). EL PATRIMONIO EN LA IMAGEN TURÍSTICA INDUCIDA DE ANDALUCÍA. Cuadernos de Turismo, (48), 457–490. https://doi.org/10.6018/turismo.493031
Número
Sección
Artículos